24-10-2019 / 13:30 h EFE

Un centenar de investigadores, técnicos y pescadores se darán cita mañana en Gijón en las jornadas divulgativas de "La angula en Asturias: investigación y pesca" en las que se analizará la situación que atraviesa la pesca de esta especie y las acciones que se pueden adoptar para mejorarla.

El Gobierno de Asturias participará en ellas a través de Redepesca, la red que se ha establecido entre la Administración, el sector pesquero y varios organismos científicos de la región.

El objetivo es dar a conocer la situación de las poblaciones de angula, así como difundir los estudios científicos y acciones realizadas en la última década por la Dirección General de Pesca Marítima en colaboración con otros departamentos del Principado y la Universidad de Oviedo.

Las jornadas arrancan mañana con varias mesas redondas y ponencias dirigidas al público en general que se desarrollarán en el Acuario de Gijón, a la que seguirá el sábado otra dedicada a las profesionales, que se darán cita en la casa de cultura de San Juan de La Arena.

Actualmente se están desarrollando diversas acciones encaminadas a conseguir la recuperación de la angula y a garantizar una pesquería sostenible, incluidos paros biológicos, informa el Gobierno en un comunicado.

Además, la próxima campaña el Gobierno de Asturias mantendrá las ayudas públicas a los armadores de angula para compensarles por la paralización de la actividad.

Para luchar contra el furtuvismo, la Dirección General de Pesca Marítima incorporará varios drones para mejorar la vigilancia, que se intensificará en colaboración con el Seprona y la Guardia Civil del Mar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD