24-10-2019 / 13:51 h EFE

La CEOE Aragón ha reconocido que los datos de ocupación de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la Comunidad son mejores que en resto de España pero "no debe ser un consuelo" porque refleja la evolución del mercado laboral en los últimos meses con la desaceleración de la economía.

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha reconocido que "objetivamente en Aragón estamos mejor que en el resto de España" porque el empleo ha crecido 1,44 por ciento por ciento frente al 0,35 de la media nacional.

También ha resaltado que hay sectores que se están comportando "mejor" como son los casos de la construcción así como la industria, mientras que la agricultura los destruye como consecuencia de la finalización de la campaña de verano.

En cuanto a las provincias ha destacado el crecimiento en el empleo que experimentan tanto Huesca como Teruel, con el 3,6 y el 2,1 por ciento, frente a Zaragoza que no llega al 1 por ciento (0,9).

"La población activa en Aragón ha crecido mucho en el tercer trimestre y lleva a que hay 1.200 parados más, pero es el peor dato interanual y trimestral desde 2013. Eso nos hace estar alerta y muy encima de los datos que pueda tener el mercado laboral. El enfriamiento del que se hablaba hace unos meses es una realidad", ha dicho.

No obstante, ha considerado que para la incorporación de la población activa que se ha registrado, la creación del empleo ha ido "a un buen ritmo y nos hace ser moderadamente optimistas, pero hay que seguir creando condiciones necesarias para que Aragón siga por encima de la media española".

En este sentido ha señalado que hay que seguir apostando por los temas del diálogo social que firmaron con el Gobierno de Aragón porque son "muy importantes y tenemos que ir juntos Gobierno, empresarios y sindicatos". EFE

jls/mrl

Ha incidido en la importancia de que la industria continúe registrando incrementos, si bien, ha advertido del alto desempleo juvenil, del 27,37 %.

CEPYME Aragón insiste en la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las PYMES y autónomos que, recuerda la organización en una nota de prensa, crean 7 de cada 10 empleos generados en esta Comunidad, además de que el 99,9 % del tejido empresarial aragonés está formado por Pymes y autónomos, el 95,43 % con menos de 10 trabajadores.

“La ralentización de la economía es palpable. Aunque Aragón cuenta con herramientas para hacer frente, como un fuerte Diálogo Social, hay que ponerse a trabajar y, sobre todo, apoyar a pymes y autónomos que, recordemos, son los que más empleo generan en nuestra Comunidad”, ha insistido López de Hita.

El líder de la patronal de los pequeños empresarios confía en que tras la repetición de las elecciones generales "los acuerdos lleguen más rápido ya que la incertidumbre afecta al consumo, las contrataciones o las inversiones”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD