24-10-2019 / 14:11 h EFE

Los responsables de la planta avilesina de Saint-Gobain Cristalería han traslado este jueves a la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, la situación económica y social de la empresa y la inquietud existente de cara al futuro por la coyuntura del mercado y por “el constante clima de crispación sociolaboral”

Monteserín ha recibido a los directores de Recursos Humanos y Comunicación de Saint-Gobain Glass, Juan Carlos Rivas y de Saint-Gobain Sekurit, Héctor Fernández, en calidad de representantes de SG Cristalería.

Ambas sociedades acaban de firmar un convenio garantista a tres años con los trabajadores, aunque aseguran que preocupa “el constante clima de crispación sociolaboral, el fomento de noticias imprecisas y la falta de alineamiento con la tendencia de los mercados”.

Factores todos ellos, han dicho, que no contribuyen a generar la confianza necesaria para las actividades de Glass y Sekurit.

“Estamos comprometidos con la ciudad, pero estas noticias tienen un efecto global que acaba afectando a la confianza de los inversores, los clientes y a la marca Saint-Gobain Avilés, por lo que todos deberíamos comprometernos en revertir esta situación”, han coincidido ambos directivos.

Además, en el encuentro se abordaron las coyunturas mercantiles del sector de la construcción, que comienza además a sufrir desaceleración y del sector del automóvil, cuyo crecimiento se ve ralentizado por las caídas en las ventas de los últimos meses y las incertidumbres políticas.

Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha hecho un llamamiento tanto a la empresa como a los trabajadores y sus representantes para que contribuyan, cada uno desde su responsabilidad, a despejar las incertidumbres que puedan afectar a las plantas de la compañía.

Monteserín ha destacado que Saint Gobain es una empresa muy importante para Avilés, con cerca de 1.000 trabajadores y una factura 200 millones aproximadamente

Además, la alcaldesa ha visto “imprescindible” que después de las próximas elecciones generales se consiga un estatuto de electrointensividad para que las empresas puedan competir mejor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD