24-10-2019 / 14:30 h EFE

El Gobierno de Asturias ha firmado un acuerdo de cooperación empresarial con la provincia de Darkhan, en la República de Mongolia, que permitirá a la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) colaborar en la búsqueda de oportunidades para compañías de la comunidad.

El objetivo es estimular la colaboración y lograr que empresas asturianas de los sectores de la minería, la construcción, las infraestructuras, el tratamiento de aguas, las redes eléctricas y las industrias de la piel participen en diferentes iniciativas que se desarrollan en el marco del proyecto Darkhan leather complex.

En este contexto, Asturex ha organizado, en colaboración con la consultora DelvalleIBC, la visita a Asturias de una delegación institucional y empresarial de Mongolia encabezada por el consejero de Economía e Industria del presidente de la República de Mongolia, Erdenebat Tseveendor.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, ha mantenido un encuentro con los representantes del país en el que también han participado el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo; la directora general de Industria, Rosana Prada, y la directora gerente de Asturex, Teresa Vigón.

Además, la delegación participará mañana en una jornada que convoca Asturex en el Parque Tecnológico bajo el título Mongolia, oportunidades de negocio y presentación del Proyecto Darkhan leather complex, dirigida a empresas asturianas interesadas en este mercado.

Asturex ha iniciado este año la exploración de posibilidades comerciales en Mongolia para empresas asturianas interesadas en ese mercado, cuya principal fuente de riqueza económica es la ganadería y sus pieles.

La consultora DelvalleIBC acordó con el país la cofinanciación del proyecto Darkhan leather complex, considerado prioritario para el desarrollo de la industria de la piel, hasta ahora casi artesanal, de bajo valor añadido y contaminante.

Esta iniciativa pretende dar cabida, a modo de parque tecnológico, a más de 200 pequeñas empresas de curtido de pieles, que se trasladarán progresivamente al complejo, ubicado en las proximidades de la ciudad de Darkhan, a unos 200 kilómetros de Ulán Bator, capital de Mongolia.

La duración del proyecto se calcula en unos 40 años con una inversión total estimada de 225,7 millones de dólares y Mongolia ha solicitado colaboración en la búsqueda de compañías de los sectores de minería, construcción, infraestructuras, tratamiento de aguas, redes eléctricas, industria de la piel, etcétera, para que participen en su desarrollo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD