24-10-2019 / 14:50 h EFE

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado este jueves que el Plan de Consumo de Castilla-La Mancha, que el departamento que dirige ha empezado a elaborar, contribuirá a la defensa y protección del consumidor que también persigue el Gobierno de España en funciones.

Así lo ha señalado con motivo de la reunión de la Conferencia Sectorial de Consumo a la que ha asistido en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible en nota de prensa.

En la Conferencia Sectorial, presidida por la ministra María Luisa Carcedo, el Ministerio ha propuesto la necesidad de elaborar un marco estratégico de protección al consumidor.

En este sentido, Escudero ha celebrado el objetivo de crear ese marco homogéneo que "dará mayor garantía y seguridad jurídica" y ha asegurado que Castilla-La Mancha se alinea con el Gobierno en dicha finalidad.

Es más, ha recordado que la región "tiene mucho avanzado en la materia" con la Ley "pionera y vanguardista" del Estatuto de las personas consumidoras aprobada este año y también porque el Gobierno regional ha empezado a elaborar un Plan de Consumo hace varios meses.

En este punto, ha resaltado que de las medidas de este futuro Plan de Consumo regional, ya hay dos herramientas activas como son el portal web de consumo y la implementación de un sistema de información o big data, que sirve para compartir información en materia de consumo por parte de las oficinas municipales, consumidores, y asociaciones.

Por otro lado, el titular de Desarrollo Sostenible ha calificado de "buena noticia" que el Ministerio quiera trasponer la directiva en materia de arbitraje y apostar así por la vía del acuerdo entre el consumidor y la empresa en vez de llegar a los tribunales.

También ha mostrado su "alegría" al oficializarse en la Conferencia Sectorial de Consumo que uno de los ganadores de la décimo cuarta edición del concurso 'Consumópolis' es el colegio conquense 'Santa María de la Expectación' y su equipo 'Encantados'.

Asimismo, el consejero de Desarrollo Sostenible ha hecho un llamamiento al compromiso con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con motivo de la celebración este jueves, 24 de octubre, del Día de las Naciones Unidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD