24-10-2019 / 15:20 h EFE

La Policía Nacional ha confirmado este jueves que la Operación Peine, que ha supuesto hasta ocho detenciones por venta de drogas en Ferrol, continúa abierta, sin que se descarte que se investigue a más personas en los próximos días.

Representantes del cuerpo de seguridad y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, han comparecido en esta misma jornada en la sede policial ferrolana para exhibir parte del material intervenido. A las personas detenidas se les atribuyen delitos contra la salud pública.

El despliegue iniciado al comienzo de esta semana se centró en el campamento de Los Peinados, situado junto a la carretera de San Pedro, a las afueras del casco urbano. Se trata, según destaca el propio departamento público, de un "conocido centro de venta de drogas".

El operativo permitió ratificar que un "gran número de personas acudía al asentamiento objeto de la operación" para recoger "sustancias estupefacientes, incluso en varias ocasiones en el mismo día".

"Los consumidores adquirían cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como otro tipo de sustancias", ha observado la Policía Nacional. En concreto, existían hasta cuatro puntos de venta en la misma parcela y operaban "de modo independiente, contando cada uno de ellos con su propia clientela".

Además de las mencionadas detenciones, se intervinieron 13.500 gramos de marihuana, más de 900 dosis de heroína y más de 500 dosis de cocaína, como también 200 gramos de hachís, sustancias de corte o utillaje para su venta, como 13 básculas de precisión.

Finalmente, los agentes también se incautaron desde este pasado lunes de 7 armas cortas y 4 largas, más de 1.000 cartuchos y un chaleco antibalas, además de 12.000 euros en metálico y dos coches de alta gama.

Tutelada por el juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol y la Fiscalía ferrolana, la investigación derivó en el ingreso en prisión de tres de los implicados. Los cinco restantes quedaron en libertad, confirmaron fuentes judiciales.

El comisario jefe de Ferrol, Jorge Manuel Rubal, ha valorado la existencia de un "goteo constante" de usuarios y ha reivindicado la "ardua" tarea de la Policía Nacional al tener que acceder a las viviendas y por la "cantidad de armas" existente.

Así, ha indicado que las condiciones del entorno aportaban una "dificultad mayor" al despliegue. El jefe regional de Operaciones del cuerpo, José Luis Balseiro, ha incidido en el hecho de que hubiese "cuatro puntos de venta de características independientes" en una misma zona.

De este modo, ha subrayado que cada uno disponía de su propia "clientela" y que hubo que recurrir al apoyo de la unidad canina para un "especial seguimiento".

Al respecto, ha considerado que las cualidades del grupo organizado conllevan un "salto cualitativo" en este tipo de acontecimientos en la comarca. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha advertido que las personas detenidas podrían haber promovido una "guerrilla" cuando fueron localizadas y que haber "desarticulado este clan" deja a Ferrol "más tranquilo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD