24-10-2019 / 15:21 h EFE

El candidato a la Presidencia del Gobierno del partido Por Un Mundo +Justo (M+J) y cabeza de lista al Congreso por Ourense, Rafael Fernández, ha propuesto este jueves en un acto en Ourense “mirar” fuera de nuestras fronteras y ser tierra de acogida como posible solución para “dar la vuelta a esta pirámide demográfica”, de la España vaciada.

Así lo ha trasladado hoy durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en el centro cívico del barrio de A Ponte, en la ciudad de Ourense, donde situó el despoblamiento y envejecimiento de la provincia de Ourense como una “magnífica oportunidad” para convertirse en “tierra de acogida” de inmigrantes.

“Ourense forma parte de esa España vaciada, de esa España rural abandonada, de esa tierra sin hombres. Pero que quiere convertirse en tierra de acogida para esos otros hombres y mujeres que no tienen tierra. La despoblación y el envejecimiento de la población tiene ante sí una magnífica oportunidad de ser acogedora y ‘agarimosa’ con todos los inmigrantes que buscan un lugar donde vivir en paz y en convivencia”, ha apuntado Fernández.

El candidato de Por Un Mundo + Justo ha recordado la historia “emigrante” de Galicia para defender la necesidad de ser “esa voz” de millones de inmigrantes que padecen “en sus carnes” problemas comunes de tener que “abandonar sus tierras” para buscar un futuro.

Para Fernández, la solución a la España vaciada está “en nuestras manos” y, en este sentido, ha recordado que no es un problema que afecta únicamente a la provincia de Ourense sino al “80 por ciento” del territorio, afectado por el éxodo de jóvenes y envejecimiento.

Por su parte, el candidato al Congreso por A Coruña, Daniel Chaparro, ha reivindicado la necesidad de “construir puentes” y no “levantar muros” mediante “vías de emigración seguras para facilitar la obtención de visados para estudiar y trabajar a las personas de que vienen de África y están en las embajadas de los países de procedencia".

Por otro lado, en clave preelectoral, el candidato estatal ha agradecido el “paso adelante” dado por numerosas personas que concurren con esta formación y ha destacado que “sólo cuatro partidos” se presentan en 52 circunscripciones en solitario, tras recordar que otras fuerzas lo hacen “en coaliciones”.

La agenda política del candidato continuará en los próximos días, con varios actos en Madrid (28 de octubre), al día siguiente en A Coruña, y en Vitoria el 4 de noviembre, dentro de la gira que realiza por toda España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD