El Colegio de Médicos de la Región de Murcia y el Sindicato de Médicos de la Región (CESM) han mostrado este jueves su condena al episodio violento del que fue víctima una médica del centro de salud de Algezares mientras realizaba su trabajo.
En concreto, un hombre se puso muy violento a primera hora de la mañana de ayer en la consulta médica del centro de salud de Algezares golpeando objetos e insultando a una médico de familia que no llegó a agredir, de lo que fueron testigos muchas personas que se encontraban en la sala de espera.
El CESM ha convocado concentraciones de 10 minutos, en las puertas de los centros, el viernes 25 de octubre, entre las 11 y las 12 horas, para visibilizar la lucha del colectivo contra la violencia a los sanitarios y la institución colegial exige a la Administración que se responsabilice de este problema y desarrolle medidas efectivas.
El Sindicato explica que las agresiones al médico deben ser tratadas como violencia sanitaria y engloban la violencia psicológica, verbal, física y contra el honor y el colegio espera que la Justicia aplique todas las medidas necesarias para que esta agresión no quede impune.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.