24-10-2019 / 17:42 h EFE

El II Foro Internacional del Ibérico reunirá la próxima semana en Salamanca a quince estrellas Michelin con el objetivo de mostrar los mejores trabajos realizados por cocineros e investigadores sobre cerdo ibérico y presentar los últimos avances del sector.

Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, este II Foro pretende reunir a los más destacados investigadores gastronómicos y cocineros del país que convertirán a Salamanca "en la capital del cerdo ibérico".

Bajo la premisa 'Sin dehesa no hay ibérico', cada uno de los profesionales invitados explicarán la necesidad de vincular ambos elementos para preservar la calidad de un producto excepcional.

Elena Arzak será la presidenta de la final del II Concurso de Cocina de Ibérico, en un jurado en el que también estarán presentes Pedro Mario Pérez, de Zamora; Marc Segarra y Víctor Martín de Valladolid; y Jorge Lozano de Salamanca, ganador de la primera edición del concurso en 2017.

Este concurso está dotado con 5.000 euros para el ganador y 2.000 euros para el segundo clasificado y a él han llegado cuatro finalistas como Federico Guajardo, de Venta de Posa en Alicante; Marcello Salaris, del Restaurante Martinica en Salamanca; Sergio Rodríguez, del Grupo BlaBlaBla, de Valladolid; y Daniel Toranzo, del Restaurante Novu también de Salamanca.

Además, los hermanos Torres explicarán sus últimos trabajos culinarios realizados con cerdo ibérico, mientras que Toño Pérez, de Cáceres, trabajará en el escenario junto al investigador de la Universidad de Extremadura Jorge Ruiz con carnes de montanera.

Pol Contreras, pastelero del restaurante El Portal de Echaurren en La Rioja, mostrará cómo es posible elaborar postres utilizando diferentes partes del ibérico; y el sumiller Eduardo Camiña, de Mugaritz en Guipúzcoa, y Julián Otero, del equipo de I+D de ese restaurante, establecerán cuáles son las mejores armonías líquidas para según qué partes del ibérico.

También acudirán Pedro Sánchez, considerado uno de los cocineros que más expectación despiertan en el panorama gastronómico; el londinense José Pizarro, que fue pionero en la introducción de la cocina del ibérico en Inglaterra; Aníbal Falcón, campeón de España de corte de jamón ibérico, realizará una exhibición de corte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD