24-10-2019 / 17:49 h EFE

id, 24 oct (EFECOM).- El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha dicho que el Pacto Verde que promueve la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, y su propuesta de ampliar el objetivo de reducción de emisiones a 2030 va a obligar a revisar toda la legislación de transportes para facilitar la venta y la compra de vehículos de cero emisiones.

Arias Cañete, que ha clausurado en Madrid el V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), ha explicado que la nueva CE, con von der Leyen a la cabeza, ha hecho del Pacto Verde Europeo su prioridad.

Ha recordado que la presidenta de la CE ha propuesto objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos, de entre el 50% y el 55% en 2030, y eso va a llevar a revisar toda la legislación europea de transportes para facilitar la venta y adquisición de vehículos eléctricos y de cero emisiones, si se quieren alcanzar esos nuevos objetivos.

Arias Cañete, que el próximo 1 de noviembre concluye su mandato como comisario, ha dicho que espera que la innovación, junto al compromiso de la sociedad y los sectores implicados, permitan que el transporte contribuya a la reducción de emisiones.

Ha recordado que la actual normativa sobre emisiones de los coches y de los vehículos pesados fue complicada de elaborar, pero al final su aprobación tuvo un amplio respaldo y existe un gran apoyo político a sus objetivos.

Según el comisario, el cumplimiento de los objetivos de esta normativa situará al sector de transporte europeo en la senda de la movilidad limpia.

Arias Cañete ha subrayado las "notables" oportunidades que se abren para el vehículo eléctrico en este contexto, pues para 2025 se necesitaran que circulen 5 millones de vehículos de cero emisiones en Europa, frente al millón que hay en la actualidad.

El comisario ha indicado que para apoyar la implantación del vehículo eléctrico se va a revisar la directiva de infraestructuras para vehículos no convencionales y el próximo año se lanzará la primera convocatoria de un fondo de innovación, que se financiará con lo obtenido en las subastas de derechos de emisión de CO2 y que contará con más de 11.000 millones en los próximos años.

Por otra parte, ha manifestado que espera que en diciembre de este año Polonia, Hungría y la República Checa apoyen finalmente la estrategia europea para alcanzar la neutralidad de emisiones en Europa en 2050, objetivo al que esos países no dan su consentimiento, pues reclaman a cambio fondos para poder financiar una transición justa en los sectores afectados por la descarbonización de la economía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD