24-10-2019 / 18:10 h EFE

El Parlamento Europeo (PE) votó este jueves en contra de una resolución que pedía a la Unión Europea (UE) más operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, al ser rechazada por los grupos de centroderecha y los liberales.

La resolución, apoyada e impulsada por los eurodiputados socialdemócratas (S&D), fue finalmente rechazada por un ajustado margen de dos votos en un hemiciclo compuesto por 750 europarlamentarios.

El presidente de la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior, el socialista español Juan Fernández López Aguilar, denunció que "demasiadas personas están perdiendo la vida en el Mediterráneo" y calificó la situación de "urgente".

"Tenemos un sistema que necesita urgentemente una reforma", señaló López Aguilar, para añadir: "Si queremos ser verdaderamente responsables en nuestras acciones, la búsqueda y el rescate no pueden dejarse solo a las ONG y no debemos criminalizar la asistencia humanitaria de ninguna manera".

Los socialdemócratas se comprometieron a seguir luchando por "un mecanismo que permita un reparto más justo y sostenible entre los Estados miembros para los rescatados en el mar, en el que la solidaridad y justicia sean el principio que sirva de guía", según un comunicado.

En nombre de OXFAM, Raphael Shilhav dijo que "Europa necesita más y mejores operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo para salvar la vida de las personas".

Shilhav recordó que "más de mil mujeres, hombres y niños se han ahogado o desaparecido en el Mediterráneo solo este año", por lo que, opinó, "Europa debería hacer todo lo posible para evitar nuevas tragedias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD