24-10-2019 / 18:11 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo ha conmemorado este jueves el Día Internacional de las Bibliotecas con diversas actividades, como las vistas escolares que está acogiendo la biblioteca municipal o un concurso de relatos del que ya se han fallado sus ganadores.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Cultura, José Salmón, han acompañado a alumnos del colegio Altamira en la visita que han realizado hoy jueves a la biblioteca municipal para conocer la actividad que realiza este departamento.

Esta visita se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Camargo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas que se celebra este 24 de octubre y forma parte de los encuentros que la biblioteca está manteniendo en estos días con escolares de los distintos colegios del municipio.

Bolado ha destacado la "importancia" de promover en los niños desde edad temprana el interés por la literatura, porque con ello se contribuye a que adquieran el hábito de la lectura y mayores conocimientos, se promueve "poco a poco" el acceso a distintas áreas de la cultura y se incentiva el pensamiento crítico.

En la visita, personal de la biblioteca ha explicado a los alumnos su funcionamiento, los pasos a dar para acceder al préstamo de libros y los diferentes tipos de materiales a su disposición y han recibido la visita del Pirata Tejuelo, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El edil de Cultura ha recordado que, además de estas visitas, con motivo de la efeméride se ha llevado a cabo un concurso de relatos bajo el lema "La biblioteca del futuro", que ha permitido conocer a través de los 36 relatos recibidos otros tantos puntos de vista sobre el porvenir de estos espacios culturales.

Salmón ha anunciado que el jurado ha determinado que los ganadores sean Celia Rodríguez en la categoría de 10 a 12 años y Gema Porras en la de 16 a 18 años, por lo que han logrado cada una de ellas un vale 300 euros para adquirir materiales de tipo educativo y cultural, mientras que el premio de 13 a 15 años ha quedado desierto.

En su relato, Celia Rodríguez ha expresado la necesidad de que las bibliotecas del futuro sean accesibles para todos, mientras que Gema Porras ha reflexionado sobre la tecnología como un medio y sobre la curiosidad, la aventura y la libertad en la infancia.

Dentro de las actividades que lleva a cabo la biblioteca durante el curso para el fomento de la lectura se están realizando otras iniciativas como el programa "Leemos con arte", que tiene como finalidad involucrar a las familias y otros educadores en la tarea de formar jóvenes lectores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD