24-10-2019 / 18:12 h EFE

Atraer el turismo portugués es uno de los desafíos de Lanzarote, que desembarca hoy en Lisboa con una muestra de su cocina como adelanto del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que este año contará con la capital lusa como ciudad invitada.

"Portugal es un mercado importante para el turismo en España y en Canarias de forma muy especial. En Lanzarote queremos mejorar y consolidarlo", dijo en declaraciones a EFE la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, que lidera la delegación isleña que se desplazó hasta la capital portuguesa.

El festival busca que se potencie "conocer, proyectar y difundir el producto local, vinculado principalmente a los quesos, al vino y a nuestra restauración", según explicó Corujo.

Lisboa será la ciudad invitada de la próxima edición del Saborea Lanzarote, que se celebrará entre el 23 y 24 de noviembre en Teguise y a la que acudirán varios chefs lusos para conocer la gastronomía local y, a su vez, llevar a la isla canaria ejemplos de la cocina portuguesa.

Será la primera vez que el festival cuente con otro país como invitado y se ha elegido a Portugal, con buenas conexiones con el archipiélago -hay conexión en avión desde Lisboa con las dos capitales canarias-, aunque mejorables en el caso de Lanzarote, consideró Corujo.

"La conectividad es una asignatura que en Canarias está muy bien resuelta, fundamentalmente entre Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Queremos mejorar la conectividad con la isla de Lanzarote", señaló la presidenta del Cabildo, que destacó las "relaciones comerciales, turísticas, políticas y económicas" con Portugal.

Saborea Lanzarote, que nació en 2010 como parte del club Saborea España, busca vincular la restauración, la gastronomía, los productos locales, la sostenibilidad, el medio y el paisaje" de la isla.

En Teguise estarán en noviembre los chefs lusos Henrique Sá Pessoa (restaurante Alma), Marlene Vieira (Panorâmico e Mercado da Ribeira), João Sá (Sála), André Magalhães (Taberna da Rua das Flores) y Bertílio Gomes (Chapitô à Mesa y Taberna Albricoque).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD