24-10-2019 / 18:21 h EFE

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano será la sede los próximos 27 y 28 de octubre para celebrar el XXV aniversario de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, para lo que se ha elegido la misma localidad que se fundó el 5 de noviembre de 1994: Barbastro (Huesca).

En Barbastro se darán cita estos dos días más de cuarenta sumilleres procedentes de las 21 asociaciones de toda España, para rememorar que el acta fundacional se firmó allí por parte de diez miembros con Juan Muñoz como presidente en el marco de Pirevino, el Salón del Vino de las Regiones Pirenaicas, informa la DO Somontano en una nota de prensa.

Para la Denominación de Origen Protegida Somontano, ser sede de esta histórica celebración tiene suma importancia dado el gran valor que tienen los sumilleres en la potenciación de la cultura del vino en el ejercicio de su profesión y la gran capacidad que tienen para reforzar el valor de las denominaciones y marcas de vino.

Para el Consejo Regulador son, en ese sentido, grandes prescriptores que, gracias a su regreso a Somontano, refuerzan su conocimiento de la Denominación, bodegas y vinos lo que les lleva a poder ser auténticos "embajadores Somontano.

En esta reunión está programada la celebración de una asamblea extraordinaria y un acto conmemorativo de este histórico aniversario.

El programa comenzará el domingo, 27 de octubre, con el acto de bienvenida a los sumilleres en Bodega Pirineos, momento al que junto a los responsables de la bodega y la Denominación asistirá, como máxima autoridad de la ciudad, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres. Tras el acto, las bodegas Fábregas, Otto Bestué, Meler, Villa d’Orta, El Grillo y la Luna e Idrias se unirán a Bodega Pirineos para dar la bienvenida a los sumilleres con sus vinos.

El lunes, 28, tendrá lugar la asamblea extraordinaria y el acto conmemorativo del XXV aniversario de la UAES en la bodega Enate, con la intervención de la presidenta de la DOP Somontano, Raquel Latre; el alcalde de Salas Bajas, Jorge Gracia; el presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, Pablo Martín y el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.

Después, los sumilleres visitarán, a lo largo del día, Viñas del Vero, Blecua y Sommos con catas muy especiales de sus vinos.

Entre los más de 40 asistentes estarán varios miembros de la junta directiva actual de la U.A.E.S. y de su comité técnico entre los que cabe destacar la asistencia de seis de los miembros fundacionales: Pablo Martín, presidente de la UAES y de Asociaciones y Sumilleres de Castilla y León; Ceferino Cimadevilla, vicepresidente de la UAES y presidente de la Asociación de Sumilleres de Asturias; José Antonio Puyuelo vicepresidente 2º de la UAES, y presidente de la Asociación de Sumilleres de Aragón; Juan Muñoz, director de la Academia de Sumillería de la UAES; José Luis Aragüe, presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia y Agustí Torelló i Sibill, bodeguero adscrito a la Asociación Catalana de Sumilleres.

La UAES es el punto de encuentro de una industria que fundamenta su éxito en la integración, la innovación y la competencia, y agrupa y representa los intereses de las asociaciones locales y regionales de los sumilleres en España. En la actualidad está formada por más de 25 asociaciones provinciales y 27 regionales que representan alrededor de 4.000 sumilleres profesionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD