24-10-2019 / 19:00 h EFE

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado este jueves su apoyo incondicional a Proyecto Hombre, una entidad que a su juicio es "de las que más respeto merecen", y ha llamado a prestar atención al juego online, una adicción que ha reconocido que le preocupa.

Revilla se ha pronunciado así en la apertura de unas jornadas sobre formación de Proyecto Hombre, a las que se han apuntado unas 200 personas, junto al rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, la consejera de Política Social, Ana Belén Álvarez, el concejal de Servicios Sociales de Santander, Álvaro Lavín, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez.

"Soy un adicto a Proyecto Hombre", ha señalado el jefe del Ejecutivo cántabro, quien ha llamado a poner el foco sobre el juego por internet, que mueve "120 millones de euros en publicidad anualmente".

En su opinión el juego online es "una de las drogas que más desarraigo están creando en España", de ahí que haya iniciado una campaña contra él, pues además, según sus cifras, un 20 por ciento de los que juegan son menores de edad.

Revilla cree que una de las labores más importantes que conoce es precisamente la de Proyecto Hombre porque trata de paliar una situación que atañe a muchas familias y que, en el caso del juego online, ha cogido "una virulencia tremenda".

La consejera de Política Social ha subrayado la importancia de Proyecto Hombre en Cantabria, cuyo trabajo no sólo busca la rehabilitación, sino al mismo tiempo la integración en la sociedad de la persona.

Además, ha reivindicado la importancia de sus labores de prevención. Todo ello, según Álvarez, mediante el trabajo de profesionales, terapeutas, familiares y voluntarios con un fin común: dignificar la vida de las personas, que a su juicio debe ser la base sobre la que construir una sociedad mejor.

El concejal de Servicios Sociales de Santander que ha aplaudido la labor de Proyecto Hombre por ser capaz de dar respuesta con su método "único e individualizado" a las adicciones, ha señalado que el año pasado esta entidad atendió a 2.141 personas, de las cuales un 28 por ciento tenían un problema con el alcohol, un 17 % con la cocaína y un 13 con el juego.

Tras aportar cifras del trabajo realizado por el proyecto que centra las jornadas, denominado "TEEN", que comenzó en junio de 2018 y ya ha atendido a 124 personas, ha llamado a no mirar hacia otro lado y a buscar solución a las adicciones, entre todos.

Desde la Universidad de Cantabria, que acogerá las jornadas hoy y mañana en su Facultad de Derecho, Ángel Pazos ha reafirmado el compromiso de la UC con la sociedad cántabra a través de iniciativas como estas y ha confiado en que las jornadas sean fructíferas.

El obispo de Santander ha destacado que es la primera vez que se hacen unas jornadas específicas sobre el trabajo de la entidad.

"Estamos muy contentos del eco que ha tenido en el mundo de la recuperación de las personas que tienen adicciones", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD