El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, se han comprometido este jueves a reforzar los servicios de Protección Civil y Emergencias de cara a la celebración del Xacobeo 2021.
Los dos dirigentes han acordado que los técnicos de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago elaborarán un análisis de las necesidades actuales de estos servicios para, posteriormente, firmar un convenio de colaboración “para que estén reforzados y operativos desde el día 1 de enero de 2021 hasta el final de Año Santo”.
En paralelo, Sánchez Bugallo y Rueda también han renovado “su voluntad y su compromiso de abordar la comarcalización del parque de bomberos de Santiago”, según han señalado las dos instituciones en sendos comunicados.
De este modo, Ayuntamiento y Xunta “sumarán esfuerzos” para llevar a cabo esta medida, dirigiéndose al resto de ayuntamientos de la comarca y a la Diputación de A Coruña “para constatar que también están por la labor de reactivar el proyecto”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.