24-10-2019 / 19:30 h EFE

El coordinador de IU Gijón, Faustino Sabio, ha afirmado que los presupuestos municipales de 2020 deben servir para avanzar en el programa de gobierno acordado entre PSOE e IU y ha llamado a extender a la negociación presupuestaria el acuerdo alcanzado por la izquierda para sacar adelante las ordenanzas fiscales.

“Iniciamos un camino de colaboración de la izquierda que es bueno para Gijón y en el que debemos profundizar”, ha defendido Sabio con la vista puesta en la negociación de las cuentas públicas que el equipo de gobierno prevé aprobar en pleno el 4 de diciembre.

Sabio ha señalado en un comunicado que en estos presupuestos, los primeros del gobierno de coalición de PSOE e IU, la política social y el empleo, la sostenibilidad ambiental, la modernización de los equipamientos públicos y las inversiones en los barrios deben ser prioridades.

Sabio ha insistido en la necesidad de “aprovechar los recursos al máximo y mejorar la planificación económica de los últimos años” presupuestando lo que se sabe que se va a ejecutar y ha abogado por que la política social y el empleo sean el “eje central” sobre el que pivotan las cuentas públicas.

Mejorar la ayuda a domicilio, las ayudas de emergencia, las becas comedor y evaluar la renta social para definir cuál es el instrumento más idóneo para que las ayudas económicas complementarias lleguen a las familias son algunos de los objetivos de la coalición.

IU apuesta por inversiones que mejoren aspectos ambientales como la calidad del aire o la red de saneamiento y el tratamiento de las aguas residuales, así como políticas que mejoren la gestión de residuos o la reducción de emisiones procedentes del tráfico.

La mejora del mantenimiento urbano de los barrios y de la zona rural, la extensión de la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años y la ampliación del parque tecnológico son otras medidas que defiende Sabio, quien ha abogado por dotar presupuestariamente a las políticas de memoria democrática o destinar el 0,7% para los programas de cooperación y solidaridad internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD