24-10-2019 / 19:40 h EFE

Las autoridades militares de Portugal han apartado de su cargo al comandante operativo en el archipiélago luso de Madeira, el mayor general Carlos Perestrelo, por haber llevado un cañón militar a un torneo de golf y dejar que lo disparase un civil.

La escena ocurrió hace meses pero se ha conocido esta semana a raíz de la publicación de un vídeo en redes sociales que muestra el momento en el que Perestrelo, vestido de civil, vigila cómo militares de uniforme explican el funcionamiento del cañón durante un torneo de golf en la zona de Santo da Serra.

Varios participantes en la competición escuchan atentamente y luego uno de ellos pide disparar el cañón, sin que nadie se oponga, y lleva a cabo entonces una detonación.

Fue la "posible utilización indebida de material militar", sostiene el Ejército a medios locales, lo que motivó la apertura de una investigación que pretende aclarar, entre otras cuestiones, por qué se llevó artillería a un campo de golf o por qué, siendo un torneo privado, se desplazaron militares de uniforme.

Mientras estas preguntas se resuelven, las autoridades castrenses han analizado el asunto "con carácter de urgencia", dijo hoy a Rádio Observador el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el comandante Santos Serafim, y ha decidido apartar a Perestrelo.

Perestrelo, que estaba en el cargo desde mayo de 2017, será sustituido por el contraalmirante João Dores Aresta, designado oficialmente para el puesto este jueves en Lisboa.

Se espera que Dores Aresta llegue al archipiélago en cuestión de horas para ponerse al frente del comando operativo, sostiene la prensa portuguesa, que subraya que el nuevo responsable, de 58 años, es especialista en artillería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD