24-10-2019 / 19:50 h EFE

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) elaborará un plan de igualdad, antes de que finalice el año, que permita a la Institución académica avanzar y mejorar en la igualdad entre hombres y mujeres.

Así lo ha anunciado este jueves el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, durante la inauguración de la exposición que lleva por título 'Catedráticas', que se puede ver en el Campus Universitario de Ciudad Real.

Collado ha subrayado que la UCLM aplica las políticas de igualdad y cuenta con un equipo de Gobierno paritario, pero ha dicho a este respecto que "es importante también tener un plan de igualdad que nos permita profundizar y mejorar todavía más lo que hacemos",

Por ello, ha añadido, se está trabajando en un plan de Igualdad en el que trabajarán expertos de la UCLM, con asesoramiento externo, que "pretendemos que está listo a final de año", ha precisado.

Por otro lado, se ha referido a la exposición que ha sido inaugurada y con la que, ha dicho, la UCLM quiere poner en valor y visibilizar el trabajo de investigación de las catedráticas de la Institución académica realizado en centros y departamentos de la Universidad regional y que engloba diferentes áreas de conocimiento.

En la inauguración también ha estado presente la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y la concejala de Igualdad de Género, Consumo y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ciudad Real, Belén Chacón, quien ha resaltado la importancia de este tipo de actuaciones.

"Son fundamentales para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad", ha comentado la edil, que ha valorado la colaboración entre Universidad y Ayuntamiento en materia de igualdad.

'Catedráticas' está compuesta por 42 paneles, 36 de ellos que muestran las líneas de investigación, currículum y proyectos de investigación de cada una de las catedráticas de la universidad y los otros seis son paneles estadísticos del papel de la mujer dentro de los colectivos de profesorado universitario.

Esta exposición demuestra que desde el curso 2011/2012 el número de catedráticas al frente de centro I+D ha pasado de no existir a representar un 32,49 % del total de la Universidad, un aumento que también se ha visto reflejado, aunque en menor medida, en aquellos grupos I+D que cuentan con una mujer al frente.

Promovida desde los vicerrectorados de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria e Investigación y Política Científica, la exposición permanecerá en la planta baja de la Biblioteca General hasta el próximo 27 de noviembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD