Cada lorquino consume una media de casi 160 litros de agua al día, una cantidad “muy ajustada” y que puede calificarse como “consumo bajo”, según ha dicho este jueves el gerente de la empresa mixta Aguas de Lorca, Antonio Franco.
El consumo por ciudadano en Lorca se eleva hasta los 185 litros al día si se incluye el agua de la industria, ha añadido el gerente.
Lo ha contado, a preguntas de los periodistas, durante la presentación de la segunda edición de la campaña de concienciación ciudadana “El valor del agua”.
En estas edición se de la campaña se contará con la colaboración de los hosteleros, ya que los restaurantes y bares lorquinos pondrán a disposición de sus clientes agua del grifo para sensibilizar sobre la importancia del recurso en la Región.
Desde hoy los hosteleros de Lorca suministrarán agua del grifo en las más de 200 botellas de cristal que Aguas de Lorca ha puesto a su disposición .
“Beber agua del grifo no es solo garantía de salud, dados los elevados estándares de calidad que la controlan, sino que, además, ese simple gesto contribuye significativamente a la lucha por la protección del medioambiente, disminuyendo la cantidad de plásticos generados”, ha explicado Franco.
Las botellas, que se dispondrán en las barras de 52 bares y restaurantes, irán acompañadas de carteles con mensajes de concienciación donde se informará sobre el número de botellas que serían necesarias para realizar las funciones básicas de nuestra rutina diaria como ducharnos, fregar los platos o cepillarnos los dientes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.