24-10-2019 / 20:19 h EFE

Podemos Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno regional que amplíe la partida destinada al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), ya que las familias y las personas más vulnerables de la región han quedado desprotegidas al haberse agotado el presupuesto destinado a esta finalidad.

En una nota de prensa, el equipo técnico de Podemos Castilla-La Mancha ha advertido de "la situación de desprotección a la que se enfrentan las familias y personas más vulnerables de nuestra región", tras el anuncio del Ejecutivo autonómico de que se ha agotado el crédito presupuestario destinado al Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Podemos ha recordado que el IMS es una ayuda temporal que concede la Consejería de Bienestar Social a las unidades familiares que carecen de medios económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida y que, según el VIII Informe Foessa, en Castilla-La Mancha se registran 320.000 personas en situación de exclusión social, de las cuales 127.000 viven en exclusión severa.

El Ingreso Mínimo de Solidaridad "supone un respiro temporal para un pequeño porcentaje de estas personas", aunque el Informe Foessa determina que la cobertura de esta prestación es inferior al 10 por ciento de la población en pobreza severa", ha apuntado Podemos, que ha señalado también que la cuantía de las mismas continúa siendo insuficiente para garantizar unas condiciones de vida mínimas.

Asimismo, ha indicado que "el estudio demuestra que el gasto en prestaciones sociales en Castilla-La Mancha es notablemente inferior al del Estado" y que, para Podemos Castilla-La Mancha "la partida presupuestaria destinada al Ingreso Mínimo de Solidaridad para el año 2019 ha sido insuficiente (15.411.600 euros)".

"Como consecuencia de ello muchas personas y familias que cumplen los requisitos y que llevan esperando desde este verano se van a quedar sin la ayuda", ha indicado Podemos, que ha añadido que estas familias no tienen otra fuente de ingresos. por lo que ha demandado al Gobierno regional "que ponga sobre la mesa una ampliación de la partida presupuestaria destinada a esta ayuda, como se hizo en la anterior legislatura gracias a Podemos CLM y al Plan Integral de Garantías Ciudadanas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD