24-10-2019 / 20:31 h EFE

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que ha asistido este jueves a la entrega de los Premios de la Cámara de Comercio de Palencia, ha afirmado que las administraciones públicas tienen el deber de apoyar a las empresas con medidas para que "el impacto de la desaceleración" sea el menor posible.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Economía y Hacienda ha felicitado a los premiados en esta edición de los Premios de la Cámara de Comercio y ha alabado la capacidad de las empresas de Palencia de "seguir generando" actividad y empleo "en un contexto diferente" ya que, según ha dicho, después de siete años de crecimiento intenso "ahora estamos en una fase de crecimiento más reducida".

Por ello ha afirmado que las administraciones públicas deben seguir bajando impuestos, apoyando a las empresas en el acceso al crédito y al suelo industrial y en su proceso de industrialización, "para que el impacto de la desaceleración sea el menor posible".

También la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha incidido en el deber que tienen las administraciones para generar las condiciones para que el sector privado sea "potente, tenga iniciativa y pueda desarrollar proyectos que creen riqueza en la provincia".

El presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, por su parte, ha anunciado su deseo de hacer una Cámara "más comunicativa" para que los empresarios cuente más con la Cámara y ser más fuertes para que las administraciones les escuchen.

"Remando codo con codo todos los empresarios seremos más fuertes", ha afirmado, reclamando además que "se acabe la inseguridad política actual" para que los empresarios puedan centrarse en lo que tienen que hacer: "crear trabajo, producir y vender".

"Necesitamos dejar de preocuparnos de los ciclos políticos que tienen la economía como las olas del mar", ha agregado.

En esta edición la Cámara de Comercio de Palencia ha entregado su máximo galardón, la Medalla de Oro, a la Plaza de Abastos de Palencia que está formada por 70 puestos y trabaja para fomentar una mayor actividad empresarial.

Por su parte la Medalla de Plata ha sido para la empresa panadera de Villada El Horno de Ángel, que cumple 25 años de actividad; la Medalla de Bronce para Terrazos Peñalabra que fabrica y distribuye material de construcción desde hace casi medio siglo; y el premio Especial Relevancia para el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León CETECE.

Asimismo el Premio Innovación, Calidad, I+D y Nuevas Tecnologías ha sido para la consultora especializada en neuromarketing Sociograph; el Premio Nueva Empresa para la ingeniería Jadosff Ingemov y el Premio Turismo para el restaurante Ajo de Sopas dirigido por el chef Alberto Soto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD