24-10-2019 / 21:00 h EFE

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han mostrado este jueves su apoyo a los trabajadores de Asprona en León tras las críticas recibidas por algunos familiares de discapacitados.

En un comunicado conjunto, han asegurado que "estas acusaciones, respaldadas por un grupo minoritario de familias, son infundadas y falsas, y tienen como propósito influir en un proceso que actualmente se encuentra judicializado y que afecta, únicamente, a una de las mismas".

Desde ambas organizaciones sindicales han defendido el trabajo de las personas del sector: "Estos trabajadores, en contra de las acusaciones vertidas, se encuentran habilitados y cualificados para desarrollar su actividad laboral como demuestra una década de profesionalización del sector de la discapacidad a nivel estatal".

Según la representación sindical de Asprona, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León tiene conocimiento y ha intervenido en el expediente del caso, no encontrando "indicios que avalen estas acusaciones".

Del mismo modo, han indicado que no pueden permitir que se produzcan insinuaciones de negligencias que pueden ser constitutivas de un delito y que ponen a los trabajadores en el ojo del huracán de la opinión pública, siendo objeto directo de ataques en las redes sociales.

El trabajo de atención a personas con discapacidad es "vocacional", según han recordado.

Por ello, han considerado que "no tienen cabida las insinuaciones de que los usuarios son considerados muebles o que se actúe con desprecio personal hacia los mismos".

"Este tipo de acusaciones tienen como único objetivo el ataque a los trabajadores, cosa que como organizaciones sindicales no podemos permitir", han zanjado desde CCOO y UGT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD