24-10-2019 / 21:00 h EFE

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha confirmado este jueves que mantendrán “todos y cada uno” de los compromisos adoptados en materia medioambiental “a pesar de la crisis que en estos momentos sufre el acero”, ha informado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín.

Así se lo ha trasladado la directora de Medio Ambiente de ArcelorMittal España, Margarita Álvarez Fresno, a los miembros del Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Gijón que se ha reunido este jueves en sesión constitutiva.

La empresa, mayor productora de acero del mundo, terminará algunas de las actuaciones medioambientales en 2019 y en torno a 2021 o 2022 está previsto que esté finalizado el conjunto de la pantalla arbórea que mitigará las emisiones.

Las actuaciones para rebajar la contaminación producida por el sínter A acabarán en 2019, mientras que está previsto que las del sínter B finalicen en 2022 porque hay que esperar a que haya una parada del horno.

Arcelor también tiene previsto instalar una estación de medición de calidad del aire en el entorno de El Lauredal, en Gijón.

La estación, que está a la espera de un permiso de la dirección de patrimonio del Ayuntamiento de Gijón, medirá el nivel de partículas en suspensión, como el resto, e incluirá también el benceno.

Martín ha afirmado que el Ayuntamiento, por su parte, está dispuesto a trasladar a otro lugar la estación móvil que ahora tiene en El Lauredal, pero está a la espera de los resultados del informe elaborado por el Instituto Carlos III.

Por otra parte, ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto elaborar en los próximos meses un nuevo protocolo ambiental en Gijón que será “más estricto” que el actual y tendrá por objetivo intentar bajar cuanto antes los niveles de contaminación cuando se den situaciones de alerta.

En la reunión se ha dado cuenta de la evolución de la contaminación desde 2011 y Martín ha asegurado que ninguna de las estaciones supera los niveles máximos legales salvo la de El Lauredal.

La próxima reunión del Consejo se celebrará en el mes de noviembre y estará dedicada de manera monográfica al litoral y el estado del río Piles, afectado por aguas y bacterias fecales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD