24-10-2019 / 21:01 h EFE

La sección de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado este jueves su "solidaridad" hacia los compañeros que iniciaron el pasado miércoles un encierro indefinido en las instalaciones de la Central Térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil (León) para reclamar a Endesa una transición justa.

Según ha explicado en un comunicado el sindicato, "el motivo no es otro que la nula voluntad de la dirección de la empresa de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, en cuanto al marco regulador de su quinto convenio colectivo".

Así, han acusado a la compañía de "intentar durante dos años chantajear a la plantilla con propuestas que suponen una mayor precariedad laboral, mayores recortes de derechos e incremento de mermas económicas".

Además, han insistido en que "ante la actitud de la dirección de total menosprecio hacia los trabajadores, con mala fe negociadora, se ha decidido adoptar esta medida extraordinaria y será así hasta que la dirección cambie de actitud y presente propuestas serias y dignas, poniendo en valor el principal activo que tiene la compañía: sus trabajadores".

Por eso, este jueves los miembros de la Ejecutiva Provincial y de la comarca del Bierzo de CCOO Industria han visitado las instalaciones de Compostilla en Cubillos del Sil para "mostrar su total apoyo en sus justas reivindicaciones, ya que no sólo es el convenio, sino que la no renovación de las inversiones además conlleva el cierre de la central térmica".

En este sentido, han criticado que "no existe transición alguna" y denuncian que "dejan sin empleo a todas sus auxiliares y no crean alternativas que puedan minimizar el impacto que esta medida supone para la comarca del Bierzo y la provincia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD