24-10-2019 / 21:30 h EFE

Marc Coma, cinco veces ganador del rally Dakar en la categoría de motos, analizó lo que supone para él volver a disputar la prueba pero esta vez como copiloto en coches de Fernando Alonso.

"Sentí que si llegaba esa oportunidad para mi era imposible decir que no, no había ni momento de pensárselo. A veces las cosas acaban pasando en la vida y aquí estoy. Llevo unos días trabajando con Fernando, intentando de alguna manera transmitirle toda esa experiencia que he conseguido durante estos años tanto compitiendo en moto como en la organización", indicó.

Coma reconoce que se encuentra cómodo en el coche junto a su acompañante y que existe una relación de respeto mutuo: "Para mí como fan del motor, como fan de Fernando, que se te presente esta oportunidad...".

"Si algo ha hecho especial el Dakar también es esto, que ha sabido atraer distintos pilotos de otras especialidades. Que Fernando haya caído en esta seducción es algo que es interesante para todo el mundo. Yo estoy aquí en medio intentando trasladar toda esta experiencia y ayudando a crecer a Fernando lo más rápido posible en esta disciplina", añadió.

Ambos acudieron a la presentación del equipo Toyota Gazoo Racing en Port Aventura, evento elegido para que Alonso confirmase su participación. De él destacó su 'profesionalidad': "Viene de un mundo que todo es precisión, con mucho análisis. Ellos van a buscar la centésima en un circuito y ahora estamos en un mundo un poco más de improvisación".

"Él aporta una profesionalidad y una manera de enfocar las cosas muy estricta y yo que vengo del otro lado podíamos decir que aporto un poco más la improvisación. Creo que es una buena combinación", opinó.

El ahora copiloto aseguró que el asturiano es consciente de las diferencias que hay entre la conducción en asfalto y en el desierto al tiempo que afirmó que tienen claras sus prioridades: "Tenemos que ir paso a paso. El objetivo es evitar los problemas y terminar la carrera. Estoy seguro que por la velocidad que tenemos y el potencial que hay, si conseguimos esto estaremos bastante delante".

De momento se muestra contento con la preparación: "Queda algo de tiempo para aprovechar al máximo, y a partir de ahí la carrera nos pondrá en su sitio. Nuestro máximo objetivo es evitar los problemas y a partir de ahí ya encontraremos nuestro ritmo, nuestra velocidad. Estoy seguro que iremos progresando y nos irá llevando hacia posiciones más altas".

"Nos queda mucho por construir todavía, somos conscientes de ello. Vienen unos días en los que hay que trabajar y aprovechar al máximo y, sobre todo, identificar el tipo de terreno. Ahí intento aportarle el máximo", añadió

Además habló de cómo es la vida dentro del vehículo que comparten: "Es una relación de completo respecto entre los dos. Yo le pregunto historias de la Fórmula 1 cuando tenemos un momento en los enlaces, en los momentos en los que no hay la presión del reloj".

"Pero cuando está el crono, hay que ser preciso en el roadbook, identificar el ritmo, el tipo de arena en el que vamos... ahí ya olvídate de hablar de nada sino de estar concentrados", añadió ante los medios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD