25-10-2019 / 13:11 h EFE

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado este viernes una partida de 1.057.000 euros para la realización de obras en 44 pueblos de la provincia que tendrán la oportunidad de atender sus necesidades más acuciantes al recibir estas ayudas nominativas.

La práctica totalidad de actuaciones contempladas en el expediente, que ha recibido el visto bueno mayoritario de la Corporación, se corresponden con la realización de obras de diversa naturaleza, por lo que para cuando termine el presente ejercicio la Administración provincial habrá transferido a los ayuntamientos para obra pública un montante que se sitúa en los 19 millones de euros.

En esta ocasión, según ha informado el presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, se llevarán a cabo obras de alumbrado, alcantarillado y asfaltado, y también se intervendrá en zonas verdes y parques o en la reforma y rehabilitación de edificios municipales.

Asimismo, en la remodelación de instalaciones deportivas y en la adecuación de colegios públicos, entre otras obras la reparación de piscinas municipales y el encauzamiento de aguas pluviales.

La Corporación también ha aprobado subvenciones nominativas, por importe de 69.000 euros, enmarcadas en la acción social que financia la Institución provincial a través de asociaciones y entidades

Además de prácticas laborales gestionadas por Apafes, Laborvalía y Fuensanta, asociaciones a las que se les ha asignado una ayuda de 3.000 euros a cada una, se han destinado 60.000 euros al proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación de Ciudad Real que consiste en la realización de prácticas homologadas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en el desierto argelino.

El equipo de Gobierno se ha anticipado con la concesión de esta ayuda nominativa para que el proyecto correspondiente al curso 2019/2020 se pueda desarrollar sin contratiempo. El pasado mes de febrero se desplazaron a El Aaiún 103 alumnos y para el presente curso se espera que participen un número similar de universitarios y de maestros coordinadores y tutores.

Los objetivos que se persiguen con este programa son conocer la estructura y el funcionamiento del sistema educativo saharui, tomar contacto con su realidad sociocultural y adquirir, a través del análisis, conocimiento y reflexión sobre la realidad social y cultural del pueblos saharui, actitudes de respeto, diálogo y solidaridad hacia otras personas, pueblos y culturas.

Se ha aprobado, igualmente, el informe de ejecución de los presupuestos y del movimiento de la tesorería correspondiente al tercer trimestre del año y destaca, al respecto, que de los 129 millones de euros de créditos iniciales se han ejecutado, a 30 de septiembre, 99 millones de euros, lo que supone el 76,7 %.

Por otra parte, se ha procedido a la aprobación de una subvención de 24.000 euros para contribuir a los gastos que ha supuesto al Ayuntamiento de Manzanares la organización de la 59 edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam).

El Pleno ha conocido, asimismo, que la Diputación estará representada por primera vez en el Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, entidad que ha elegido vocal cooperador, con voz pero sin voto, a la Institución provincial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD