25-10-2019 / 14:11 h EFE

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha admitido este viernes en rueda de prensa que ha vivido "una semana dura, muy dura" porque la situación de su equipo "no es la deseada", ya que se halla en puesto de descenso pero ha asegurado tener "un plan deportivo para revertirla".

Rubi señaló que "varias reuniones" mantenidas a todos los niveles han hecho que esta semana haya sido "productiva", pues sabe que "todo el mundo va a una", al haber "logrado entre todos unidad y creencia en lo que se hace" gracias a la "buena predisposición de los jugadores".

El técnico catalán valora haber "hecho limpieza de cabeza" tras haber "hablado con los capitanes y, a nivel individual, con el 80% de los jugadores" y admite que "puede que haya dos o tres jugadores a los que les cueste cambiar más el chip" con respecto a lo que se hacía en temporadas anteriores, por lo que está "intentando que no haya ninguno y seguro que se va a conseguir".

De cara al partido del domingo en Granada, Rubi se ha "planteado cambios de jugadores y de dibujo" para intentar sumar tres puntos que hagan que "la situación no sea tan urgente", negó que se "juegue el puesto" en el Nuevo Los Cármenes y está "seguro de que" va a "acabar implantando" su "filosofía".

El preparador bético insistió en que "el club cree en el trabajo que se hace, aunque haya cosas por mejorar" y espera que "tocar fondo esta semana" tras "un partido malo" ante la Real Sociedad "ha provocado que se avance en solucionar el problema" sin "pensar ni un minuto" en un "posible cambio de entrenador".

Rubi reveló que ha comunicado a los dirigentes que ha "analizado la situación para aplicar" un "plan preparado para salir de esta situación" después de "la experiencia de lo sucedido en el Huesca y en el Espanyol", que le enseñaron que "siempre hay tramos en los que lo pasas mal", pese a lo que "nunca se verá a un Rubi nervioso".

El entrenador barcelonés recordó que "el Granada le ha ganado al actual campeón de la Liga", por lo que es un "equipo rocoso que no encaja muchos goles, tiene velocidad en las bandas y aprovecha el balón parado", si bien cree que el Betis debe "demostrar que es mejor y puede ganar el partido".

Rubi insistió en que "el objetivo claro es pelear por Europa", lo que "el año pasado se logró con 53 puntos" pero "ahora es época de sacar agua" aunque crea que tiene "plantilla para superar" esa puntuación, aunque antes deberá "convencer de que se pueden ganar partidos de otra manera" a algunos futbolistas para quienes "la sombra de Setién" puede "ser alargada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD