25-10-2019 / 14:53 h EFE

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles alberga desde este viernes y hasta el domingo la 'Verbena del Centenario', un evento que conmemora el centésimo aniversario del edificio con un amplio programa de conciertos y talleres inspirados en los usos y costumbres de 1919.

El acceso a la Galería de Cristal y la participación en todas las actividades será gratuita durante todo el fin de semana, incluyendo la posibilidad de subir al mirador del edificio (de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas).

También se ha habilitado un merendero en el que se pueden tomar cañas por un euro y tapas por tres, que estará abierto hasta las 15.00 horas del domingo, la "hora del vermú".

La directora artística de CentroCentro, Soledad Gutiérrez, ha explicado que al realizar el programa el Ayuntamiento ha querido inspirarse en la realidad social y cultural del año 1919, cuando se estrenó el Palacio de Comunicaciones.

Por ejemplo, el programa de conciertos incluye artistas cuyos sonidos se inscriben en la línea del cuplé, la canción más popular en la capital hace un siglo, o el jazz, rememorando el centenario del primer concierto de este estilo en Madrid.

Los Pirañas, Patricia Escudero y Luis Delgado, L'Ocelle Mare, L'Exotighost, Ed Mondo duo, Candeleros Madrid e Idris Mackamoor & The Pyramids son algunos de los músicos que pasarán por la Galería de Cristal, donde también habrá una charanga para amenizar el ambiente.

Entre los talleres, dirigidos a los niños, llaman la atención uno de construcción de un dirigible fusiforme, otro de fabricación de caballitos y animales de carrusel u otro de "diseño y fabricación del kit básico de cupletera vanguardista".

Además, a los visitantes se les regalará una postal diseñada con motivo del centenario del Palacio de Cibeles, y al enviarla darán a los destinatarios la posibilidad de participar en una tómbola de premios.

La primera postal enviada la ha firmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha querido invitar a la verbena a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El regidor ha dicho que este evento pretende "reforzar el sentimiento de pertenencia" de todos los habitantes de Madrid, "independientemente de donde hayan nacido", y les ha animado a acudir al Palacio de Cibeles a disfrutar "de nuestras tapas y nuestras cañas bien tiradas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD