25-10-2019 / 15:00 h EFE

El entrenador del Deportivo, Luis César Sampedro, ha asegurado que su equipo, colista de LaLiga SmartBank, debe afrontar los partidos con "mentalidad ganadora" para reaccionar este sábado ante el Racing de Santander en El Sardinero porque ahora mismo, tras once jornadas sin imponerse, los jugadores piensan que "ganar es como subir el HImalaya.

"Tenemos que centrarnos en ser menos débiles y vulnerables para que a través de eso llegue esa victoria que estamos deseando. Lo primero es el siguiente partido, qué podemos hacer. Los chavales han visto las cosas que han hecho mal, son muy fáciles de resolver. Están convencidos. Tenemos que convertirnos en un equipo de mentalidad ganadora", dijo.

En rueda de prensa, reconoció que lo que no se había encontrado en su carrera es "un equipo que aspire a ascender y esté último", como el Deportivo.

"Ahora, el futbolista piensa que ganar es imposible, que es como subir el Himalaya, pero de repente ganas y luego lo ves como saltar un charco de diez centímetros, con esa sensación de confianza, seguridad en lo que haces, miedo cero. Tenemos que lograr esa sensación y claro que lo vamos a conseguir", señaló.

Después de once jornadas sin ganar, el "reto" del Deportivo, dijo, es "convertirte en un equipo fiable, que no muestre debilidad táctica ni mental".

"A los partidos hay que llegar siempre con buena higiene emocional, sobre todo por parte de los jóvenes. La mente te está hablando y si le haces mucho caso a veces te conviertes en un futbolista peor. Hay mucho de eso, aparte de la vulnerabilidad táctica que estamos mostrando", diagnosticó.

El técnico no aclaró sus planes para el partido con el Racing, si bien precisó que "puede haber más de dos" cambios respecto al último once y señaló que a eso los periodistas le pueden "llamar revolución o evolución".

Del Racing, penúltimo, dijo que el Deportivo no está para "mirar por encima del hombro a nadie" y destacó que el conjunto cántabro cuenta con "futbolistas expertos" y es "dinámico, valiente, atrevido y por momentos somete al rival".

En su comparecencia también justificó la ausencia en la convocatoria, una vez más, del peruano Beto da Silva.

"Tengo unos delanteros y no me caben todos. Por unas cosas u otras se queda él fuera, que a lo mejor no lo merece, pero tengo que hilar muy fino. No es que esté haciéndolo peor que los demás, está entrenando bien, porque veo los datos, y tiene que insistir para que, cuando llegue su momento, que va a llegar, aprovecharlo", sostuvo.

Añadió sobre el jugador sudamericano que "en la alineación" prefiere "a otros y en el banquillo" no le "entra" en este momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD