25-10-2019 / 15:40 h EFE

Los trabajos arqueológicos de Plaza de España "continúan con normalidad" y se encuentran "en plazo", ha asegurado la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, que ha visitado la zona de Bailén, donde las obras se encuentran "prácticamente concluidas".

En declaraciones a los medios en el terreno excavado, García Romero ha dicho que el Ayuntamiento pediría una prórroga a la Dirección General de Patrimonio "si fuera necesario".

"Madrid ganará una plaza maravillosa, moderna, verde y peatonal", ha augurado la responsable de Obras y Equipamientos, que también se ha referido al inicio de los trabajos en la zona de Ventura Rodríguez, donde espera que no se produzcan "retrasos considerables".

La directora de la excavación, Esther Andreu, ha reconocido que hay muchos restos que una vez estudiados "tendrán que ser retirados", algo que pasa en Madrid pero también en "Roma, Tarragona o París".

"Habrá que terminar las excavaciones, habrá que ver todo el valor arquitectónico" antes de realizar ninguna evaluación, ha pedido Andreu, que ha garantizado que todo lo que se encuentre será "estudiado y documentado".

El Ayuntamiento asegura que mientras se desarrollan estas excavaciones, las obras de Plaza España "continúan a buen ritmo" pese a que el plazo para concluir las excavaciones finaliza el 10 de enero, una vez iniciadas el 5 de septiembre.

En el plano anecdótico, se ha encontrado una botella de cerveza de cristal datada en los años treinta con un águila serigrafiada en el vidrio, con la que se ha fotografiado García Romero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD