25-10-2019 / 16:41 h EFE

La sección sindical de FeSP-UGT del Área de Salud de Cáceres ha denunciado que la gerencia implante, en determinados servicios y unidades, turnos "alegales", con "más horas de trabajo" que los que están regulados actualmente en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En un comunicado, ha indicado que no se opone a la modificación de turnos, siempre y cuando estos cumplan con "las mínimas garantías de seguridad" para trabajadores y pacientes y "no se vulneren sus derechos".

Así, ha exigido a la Gerencia del Área de Salud de Cáceres que respete lo acordado en Mesa Sectorial, en la que se estableció regular todas las jornadas que difieran de las establecidas en la actualidad antes de su implantación.

Según el sindicato, este tipo de turno no regulado conlleva consecuencias "negativas" para el trabajador ya que no está establecida su jornada anual, sus retribuciones y las coberturas de las necesidades que emanen de los derechos laborales de los trabajadores (días de libre disposición, asuntos particulares, vacaciones y cualquier otra licencia retribuida).

Tampoco se han valorado previamente las cargas de trabajo a las que estarán expuestas los trabajadores y, en definitiva, "no se ha estudiado la seguridad/salud de los trabajadores ni de los pacientes".

"Aunque la administración garantiza la viabilidad de estos turnos, lo cierto y verdad es que esta se estudiará durante el periodo de prueba de implantación en la unidad", ha asegurado.

Además, la sección sindical asegura tener conocimiento de que se han "vulnerado" los derechos de algunos trabajadores, puesto que al implantarlo, "se han obviado sus necesidades de conciliación familiar y la repercusión negativa en cuanto a las retribuciones que venían percibiendo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD