25-10-2019 / 17:30 h EFE

El Gobierno ha ofrecido "toda la colaboración que esté en su mano" a las autoridades catalanas para paliar los efectos que el paso del temporal en Cataluña, que especialmente ha causado daños en Tarragona y Lleida.

"Sólo queremos recordar que, al igual que hicimos este verano con los terribles incendios de Tarragona, el Gobierno de España a través de su Delegación ha ofrecido y sigue ofreciendo estos días al ejecutivo catalán toda la colaboración que está en su mano para paliar los efectos de esta perturbación", ha indicado la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha indicado que el Ejecutivo lamenta "profundamente" la pérdida de vidas humanas por el temporal: "Hay confirmadas dos víctimas mortales y se sigue buscando a varios desaparecidos en Tarragona", ha destacado.

Celaá ha señalado que el Ejecutivo ha puesto a disposición del gobierno catalán a "la UME y a la Guardia Civil, además de los servicios de protección civil y resto de organismos para que entre todos" se devuelva "cuanto antes la normalidad a quienes están sufriendo esta situación".

Preguntada por si el Gobierno ha recibido respuesta al ofrecimiento de la UME, Celaá ha precisado que "no ha habido una respuesta precisa" y que no se ha solicitado su intervención.

"Lo cual no ha sorprendido en el sentido de que la primera competencia en relación a los acontecimientos de emergencias la tiene la comunidad autónoma, por lo tanto ellos han sido capaces de servirse a sí mismos en lo que ha significado la prestación de auxilio en este emergencia", ha matizado la portavoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD