25-10-2019 / 17:51 h EFE

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Girona, Daniel Pamplona, ha reclamado a la alcaldesa, Marta Madrenas (PDeCAT), que desaloje a los CDR que ocupan esta tarde el edificio consistorial en protesta por la cancelación de actos de las fiestas patronales por las protestas por la sentencia del procés.

Pamplona le ha pedido a Madrenas que no sea "cómplice de los radicales" después de saber que esas decenas de jóvenes habían accedido a la sala de gobierno.

"Se han superado todos los límites. La semana pasada se colgó una bandera negra en la fachada consistorial, incendiaron la ciudad y, ahora, los CDR han ocupado la principal institución de Girona. Es una vergüenza", ha remarcado.

El portavoz de Cs ha instado a la alcaldesa a que, "por enésima vez, no se vuelva a saltar la ley, ordene el desalojo de los asaltantes y emprenda las medidas legales oportunas".

Pamplona ha recordado que la Ley de Policías Locales de Cataluña señala que los agentes municipales tienen el deber de "vigilar y custodiar los edificios, instalaciones y dependencias de estas corporaciones".

El edil ha asegurado que ha contactado con Madrenas para que "condene el asalto a la principal institución de la ciudad, condene la violencia y no espere veinte horas a hacerlo, como ocurrió la semana pasada con los disturbios".

Además, ha tildado la acción de los que han ocupado el ayuntamiento de "abuso" y de ser prueba de que se ha subido "otro escalón en el polvorín en que se ha convertido Girona estos últimos días".

"Comenzaron quemando contenedores y, ahora, ya están asaltando instituciones", ha concluido el concejal de Cs.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD