25-10-2019 / 18:00 h EFE

Los jóvenes que han ocupado el Ayuntamiento de Girona por la suspensión de conciertos y estands de entidades cívicas en la fiesta mayor -conocidas como las barracas- por razones seguridad, por las las protestas contra la sentencia del procés, han acusado a la alcaldesa, Marta Madrenas (PDeCAT), de criminalizarles.

A través de un comunicado que han leído desde el balcón consistorial, aseguran que Madrenas se ha desmarcado "de las reivindicaciones y las formas de lucha de las clases populares".

"La cancelación de los conciertos de la Copa y las barracas de ferias con el criterio de defender a los ciudadanos manteniendo el resto de las actividades festivas ha mostrado como la alcaldesa ayuda a criminalizar a la juventud y la lucha popular", señala el texto, de esta iniciativa que reivindican como suya los CDR.

Para estos jóvenes, "el Ayuntamiento no quiere romper con la normalidad como está pidiendo este momento histórico, sólo quiere criminalizar a los que luchan y castigar una vez más a los jóvenes".

Además, acusan al consistorio de beneficiar a empresas privadas al haber sustituido los conciertos de la Copa por otros en la zona de Parc del Migdia y los estands de entidades por otros particulares.

En cuanto a los enfrentamientos y disturbios de los últimos días, los jóvenes consideran que JxCat y ERC han mantenido "una posición equidistante" con agentes y manifestantes "o bien se han negado a pedir la dimisión del conseller de Interior", Miquel Buch.

La ocupación del Ayuntamiento continúa con el despliegue en el balcón municipal de una bandera independentista y de dos pancartas con los lemas "Basta de criminalización a la juventud y a las gerundenses" e "Independencia o bloqueo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD