25-10-2019 / 18:11 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado un convenio con Instituciones Penitenciarias por el que oferta 15 plazas, que podrán ampliarse, para que los reclusos que lo soliciten realicen trabajos en beneficio de la comunidad, en las áreas de jardines, policía, campo de fútbol, centros cívicos, Universidad Popular y Casa del Mayor.

Según ha explicado la teniente de alcalde, María José Pulido, a este convenio "podrán acogerse los presos que lo soliciten, en virtud de ofrecer sistemas cada vez más abiertos y flexibles" en el ámbito de prisiones.

La edil ha insistido en que no es un programa municipal sino de Instituciones Penitenciarias que busca que empresas y administraciones oferten plazas para que los reclusos puedan optar a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

"El Ayuntamiento colabora ampliamente con la entidad y consideramos una buena estrategia que el Consistorio inicie este proceso y sirva de ejemplo a otras empresas que puedan ofertar plazas en el futuro", ha añadido.

En materia de formación para el empleo, Pulido también ha anunciado un proyecto que busca potenciar la profesionalidad de los cacereños en el ámbito del turismo.

Se trata del Proyecto Escudo, una escuela profesional con 45 alumnos que se van a formar en promoción y desarrollo turístico, producción audiovisual y multimedia en el ámbito turístico e información y desarrollo de sistemas para la promoción turística.

Todos estos cursos se desarrollarán en la Universidad Popular, y se expenderá certificado de profesionalidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD