El Clúster de la Industria de Defensa (CID) de Cantabria ha incorporado a tres nuevas empresas, tras haberse aprobado su solicitud, de forma unánime, por los integrantes del Comité Ejecutivo de la organización.
Los nuevos asociados son DEFSEC Consulting, Grupo PI y Diatomea Technology, según se ha informado desde el clúster este sábado en un comuniciado.
DEFSEC Consulting, con presencia en Santander y Madrid, acumula una larga experiencia y conocimiento tecnológico y comercial del mercado de Defensa en varias áreas de especialización como ciberdefensa, comunicaciones, computadores, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, guerra electrónica o sistemas de armas.
Por su parte, el Grupo PI, ubicado en la localidad cántabra de Maliaño, se dedica al diseño industrial mecánico en dos y tres Dimensiones, especialmente en el ámbito de la automoción.
Finalmente, Diatomea Technology, con sede en la Universidad Europea del Atlántico, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander, es una empresa TIC dedicada a la investigación y desarrollo de las tecnologías big data, blockchain y aplicaciones web.
El CID agrupa a la casi totalidad de las empresas con presencia física en Cantabria cuya actividad tiene relación, de manera total o parcial, con el ámbito de la Defensa. Incorpora también a algunas empresas de fuera de nuestra comunidad autónoma.
Es también una organización abierta a aquellas empresas que actualmente no tienen actividad relacionada con este sector, pero que están interesadas en abordar el desarrollo de productos u ofrecer suministros o servicios en el ámbito de la Defensa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.