26-10-2019 / 12:21 h EFE

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) recibirá este martes uno de los galardones "Profesionalidad y Compromiso" que la Fundación Diagrama a su Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia.

Estos premios se conceden a entidades y profesionales de Cantabria con el objeto de reconocer y agradecer su contribución a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

En el caso del ICASS se reconoce su "inestimable" labor en el desarrollo y coordinación de una red de atención de las necesidades personales, sociales, educativas, formativas y de inserción laboral de menores, jóvenes y familias en situación vulnerable, en especial dentro de los ámbitos de la justicia juvenil y la acogida de menores extranjeros no acompañados, según ha explicado el Gobierno de Cantabria este sábado en un comunicado.

El acto tendrá lugar el martes día 29, a las 18.00 horas, en el Paraninfo de la Magdalena y además del reconocimiento a los profesionales del Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia del ICASS, la Fundación Diagrama también reconocerá con su Galardón de Honor a la Asociación Down España, entre otros.

El Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia (SAIAF) está integrado en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales desde su creación en el año 2009. Sus funciones son la protección de menores en el más amplio sentido, según recoge la Ley de Cantabria de 2010 de Garantía de Derechos y Atención a la Infancia y a la Adolescencia.

De este modo, se encarga de atender a niños, niñas y adolescentes en desprotección grave, atendiendo a menores en situación de riesgo, guarda y desamparo. Igualmente, presta apoyo a los Servicios Sociales de Atención Primaria en casos de desprotección moderada.

Se ocupa también de los niños, niñas y adolescentes en acogimiento, tanto familiar como residencial. El SAIAF dispone de cinco centros de atención a la Primera Infancia en los que se atiende niños y niñas con edades de 0 a 3 años.

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial La Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad nacional sin ánimo de lucro que trabaja en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Cuenta con más de 5.000 profesionales contratados que, junto a voluntarios y colaboradores, forman un equipo humano con presencia en toda España. La Fundación posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y es miembro de la Conferencia de ONG (CoNGO), entidad con Estatus Consultivo General ante el ECOSOC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD