26-10-2019 / 13:00 h EFE

Puy du Fou, el parque temático sobre la historia de España que se ubica en Toledo, ha superado las expectativas de la primera temporada, en la que se ha puesto en marcha el espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo', que ha sido contemplado por 72.000 espectadores en 18 representaciones.

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha afirmado este sábado en rueda de prensa que tiene "muchos motivos de alegría", por esta primera temporada en el parque temático, que ha calificado como "magnífica" porque se han superado las expectativas para el primero de los espectáculos programados y se perfilan buenas perspectivas para la segunda temporada, que se inicia en abril de 2020.

En este sentido, ha avanzado que ya se han vendido un 10 por ciento de las entradas para las 65 sesiones de 'El sueño de Toledo', que se van a desarrollar en el escenario central del parque temático entre el 8 de abril y finales de octubre del año próximo.

Y también avanzan según lo previsto las obras de construcción de la totalidad de Puy du Fou, ya que se han obtenido las licencias que permiten empezar las edificaciones previstas para la totalidad del parque, cuya apertura una vez finalizado se prevé para el 27 de marzo de 2021, ha añadido De la Villéon.

Por su parte, el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, ha explicado que en la primera temporada de funcionamiento del parque se han vendido la totalidad de las entradas para el espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo', el primero que se ha representado en el recinto de ocio.

Sainz ha indicado que inicialmente se habían programado 15 sesiones del espectáculo, que se iban a desarrollar entre el 30 de agosto y el mes de octubre, que ha sido necesario ampliar ante la demanda registrada, que ha hecho que los espectadores hayan llenado las 4.000 plazas del graderío del escenario central, lo que arroja una cifra final de 72.000 asistentes a las representaciones.

Asimismo, ha precisado que cuando se inauguró el espectáculo, el 30 de agosto, se habían vendido dos terceras partes de las entradas y el otro tercio se vendió en los primeros días de septiembre, lo que llevó a la empresa a ampliar la oferta con un día más y las 4.000 entradas se vendieron en unas horas por internet, lo mismo ocurrió con la ampliación de las otras dos sesiones.

El vicepresidente de Puy du Fou España ha destacado también el nivel de satisfacción de los asistentes, que ha sido "altísimo", ya que ha rozado el 99,5 por ciento sobre cien.

Esta circunstancia "nos hace estar muy satisfechos", ha asegurado Sainz, porque pone de manifiesto que se ha configurado un espectáculo "que promueve las emociones más íntimas de los espectadores", los cuales "salen muy contentos de ver cómo se cuenta la historia de España".

Aunque ha matizado que en Puy du Fou siempre advierten que no son historiadores, pero que pretenden "llegar a las raíces, sentir las emociones de nuestra tierra y eso está plenamente conseguido".

En este contexto, ha avanzado que "lo que veremos a partir de 2021 en el parque van a ser espectáculos del mismo tenor" y ha reiterado que "creemos que hemos llegado a tocar la fibra sensible de los españoles con un espectáculo que les emociona y les satisface".

Al igual que Sainz, De la Villéon ha valorado la importancia de "suscitar emociones de verdad a través del entretenimiento" y ha agradecido el trabajo que están llevando a cabo las 1.500 personas que están trabajando en las obras de construcción del parque, así como el de los en torno a 200 actores, acróbatas, jinetes, bailarinas y bailarines que participan en 'El sueño de Toledo'.

Por otra parte, ha valorado la banda sonora de 'El sueño de Toledo' que ha creado el compositor suizo Nathan Stornetta, que ha trabajado con el músico especializado en composiciones para el cine Hans Zimmer, y que es la que engarza todo el espectáculo, y para la que su autor ha contado con la colaboración de musicólogos, especialistas e instrumentistas españoles.ha

Stormetta, que también ha asistido a la rueda de prensa, ha explicado que al crear la banda sonora ha pensado en lo que es música para el entretenimiento pero también en los "puristas", para lo cual ha tenido que "empaparse" de la cultura musical española y de la historia de España y se ha encontrado "con un gran país, que tiene una cultura inmensa y de una belleza increíble".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD