26-10-2019 / 13:20 h EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado este sábado el premio "José Ramón Sánchez" al dibujante Enrique Vicente Vegas, quien ha protagonizado la V edición de la Semana del Cómic y la Ilustración, una iniciativa enmarcada dentro de las actividades de dinamización del comercio en la ciudad.

En el acto, celebrado en el Palacio de La Magdalena, también han estado presentes la concejala de Comercio, Miriam Díaz y el también ilustrador y dibujante cántabro José Ramón Sánchez, que da nombre al premio, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Igual ha afirmado que, con este reconocimiento, Santander pone en valor la obra de este autor, “célebre por sus versiones paródicas de películas y cómics de éxito, cuyos protagonistas, ‘bajitos y cabezones’ son conocidos por todos”.

Para la regidora es “importante” reconocer el trabajo de “uno de los autores que más vende en el mercado español” por su “gran aportación al mundo del cómic y de la ilustración”.

“El cómic cada vez atrae a un sector de población más numerosa, ya no es solo para jóvenes y niños, sino que es para todas las edades y todos los gustos. Es un género que ya tiene un lugar propio en esta ciudad y en este país”, ha señalado.

La alcaldesa, que ha destacado el “estilo personal” de Enrique V. Vegas, ha invitado a los asistentes a participar en las diversas actividades que el Ayuntamiento ha programado para la jornada de clausura de la V edición del Cómic y la Ilustración de Santander, así como a disfrutar de la charla-coloquio que el galardonado protagonizará esta tarde, a las 17.00 horas, en la librería Nexus-4.

Igual ha felicitado al autor y le ha deseado el mayor de los éxitos con su nueva publicación, ‘Cabezones del Infinito’, que ha salido al mercado este mes.

Por último, ha agradecido la colaboración de las diferentes librerías, asociaciones de comerciantes y personas relacionadas con la ilustración que han participado activamente en esta iniciativa, que “es una más de las campañas de dinamización que se desarrollan en la ciudad para fomentar el sector y atraer clientes al comercio local”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD