26-10-2019 / 13:30 h EFE

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha rechazado el alza fiscal progresiva prevista en los presupuestos canarios para 2020 y ha alertado de que "las rentas más altas tienen un límite y llegará un momento en que quieran irse a otro país donde les traten mejor".

De esta forma ha criticado este sábado en comunicado esta agrupación de empresarios la subida, del IGIC, del 6,5 % al 7 %, que ha introducido el Gobierno regional que sustentan el PSOE, NC, Podemos y ASG, al proyecto de presupuestos para el ejercicio 2020.

“Así estamos haciendo poco atractivo invertir en España o en Canarias con esta continua subida de impuestos, sobre todo cuando hay otros países de Europa donde se paga mucho menos”, ha señalado Oliver Alonso, presidente de Domingo Alonso y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, quien ha subrayado que “nunca está a favor de subidas de impuestos", sino de "poner dinero en el bolsillo de los consumidores”.

Con ese objetivo, entre otros, Alonso, que ha destacado que la recaudación por IGIC ha pasado de 839 millones en 2012 a más de 1.700 millones en 2018, ha pedido un pacto de Estado para los próximos veinte años.

Propiciar una Administración pública más eficiente, para que el ciudadano tenga más dinero en el bolsillo, ha de ser el fin de ese pacto, según el Círculo.

Alonso ha lamentado que haya "mucho dinero en cabildos y municipios que no se puede gastar por la legislación existente".

A su juicio, al final, "quien paga esa falta de coordinación legislativa son las rentas altas, los que compran coches más caros y los que más ganan".

“Hay cabildos con 400 millones en el banco, un dinero ocioso por el que las entidades bancarias comenzarán a cobrarles por tenerlo guardado”, ha referido.

El empresario ha vaticinado que con la subida fiscal que afectará a los perfumes y vehículos de alta gama el Gobierno canario recaudará menos.

“Es un chicle del que no se puede seguir estirando. La sobrecarga impositiva de un coche con el impuesto de matriculación y el IGIC ya es más que suficiente para estar siempre intentando ordeñar la misma vaca”, ha subrayado Alonso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD