26-10-2019 / 14:20 h EFE

El equipo de gobierno de Hazas de Cesto ha solicitado al servicio técnico municipal un estudio jurídico para la instalación de una guardería en el Centro Multiusos de Beranga, que cuenta con 200 metros cuadrados de superficie.

Este proyecto es una "gran demanda de las familias del municipio" ha afirmado en un comunicado el alcalde, José María Ruiz Gómez, y ha manifestado que espera poner en marcha la escuela infantil municipal "lo antes posible", atendiendo "siempre" al criterio de los técnicos e informes pertinentes.

En este sentido, según ha manifestado el técnico que se encuentra realizando el estudio, "hay varias opciones para la gestión" de la guardería municipal, además, ha agregado que espera poder finalizar el análisis antes de que concluya el mes de octubre para que el equipo de gobierno "pueda estudiarlo en profundidad lo antes posible".

En otro orden, Ruiz Gómez ha recordado que la reforma del centro multiusos ha sido posible gracias a una "gran gestión" del Ayuntamiento, que obtuvo una subvención cercana a los 40.000 euros concedida por el Gobierno de Cantabria, a la que "se postulaban 93 proyectos de toda la región y solamente 48 la consiguieron".

Este espacio, ubicado en el Acebal, cuenta con una entrada "muy espaciosa", dos "amplios" baños, zona de vestuarios, tres habitaciones que podrían destinarse a despachos y una "gran sala" multiusos.

Las salas están equipadas con aire acondicionado, en el suelo se ha instalado tarima flotante y los baños cuentan con un sistema de saneamiento innovador que separa sólidos y líquidos.

Desde el servicio técnico municipal han informado, además, que este espacio se adaptará a la normativa y requisitos que deben cumplir los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil en Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD