26-10-2019 / 14:40 h EFE

Becerril de la Sierra y su entorno celebra este sábado una marcha cicloturista que pretende concienciar sobre la prevención de incendios forestales y en la reforestación de las zonas de la Sierra de Guadarrama, tras el fuego de agosto pasado en La Morcuera.

La cita invita a los amantes del ciclismo a visibilizar la importancia de "la protección de la naturaleza", en una marcha no competitiva que recorrerá algunas de las carreteras de la sierra, hasta llegar a una de las zonas quemadas, La Morcuera, y allí llevar a cabo la plantación de árboles para comenzar con la reforestación del área.

Todos los fondos recaudados a través de las inscripciones serán donados, además, al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, junto a las aportaciones de los patrocinadores.

Con ello, la organización quiere colaborar en la recuperación de los espacios afectados, según apunta el Consistorio de Becerril en una nota.

También se ha organizado un "dorsal cero" para quienes quieran sumarse a la causa, pero no puedan asistir al evento.

Los ciclistas que se unan a la jornada saldrán de la plaza de la Constitución de Becerril de la Sierra para pasar por Moralzarzal, Cerceda, Manzanares el Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra, hasta llegar al puerto de La Morcuera.

Allí, el Parque Nacional ha delimitado un lugar donde realizar el acto de plantar los árboles, al tiempo que habrá charlas a cargo, entre otros, de portavoces de la dirección del Parque Nacional y del alcalde de Becerril de la Sierra, Antonio Herrero.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios por los que va a discurrir la marcha, además de la Asociación de Desarrollo Sostenible de la Sierra de Guadarrama (Adesgam) y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD