La Consejería de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha comenzado la campaña de control de reproductores de salmón con la instalación de estaciones de captura en el río Pas (Puente Viesgo), en el Asón (Batuerto) y en el Deva (en el río Urdón).
En el inicio de esta campaña, que arrancó ayer, viernes, los agentes del Medio Natural y personal técnico de la Consejería han capturado 39 ejemplares para su control, todos en Puente Viesgo, 17 machos y 22 hembras.
Trece de los salmones capturados han sido trasladados al Centro Ictiológico de Arredondo para cumplir con el protocolo habitual de renovar cada año en torno al 25% de los 100 ejemplares que se crían en el centro.
El resto, tras el control, se han soltado de nuevo en el Pas para el desove río arriba, que es donde se dan las mejores condiciones.
Aunque la campaña comenzó ayer, el Gobierno de Cantabria ha precisado en una nota de prensa, que las capturas se han suspendido este mediodía a la vista de las previsiones meteorológicas, que apuntan a una ausencia de lluvias hasta mediados de la próxima semana, cuando se reanudarán las actividades de seguimiento y control de salmones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.