26-10-2019 / 19:40 h EFE

a Cruz de Tenerife, 26 oct (EFE) El portavoz del grupo liberal en la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha afirmado este sábado que España no puede quedarse con los “brazos cruzados” ante la “amenaza” que supone para Canarias la futura tasa europea al queroseno.

“Un país miembro como España, que es el que tiene la capacidad de desarrollar iniciativas y políticas públicas para mejorar el turismo no puede quedarse con los brazos cruzados ante la amenaza que supone para nosotros la tasa del queroseno”, ha afirmado el eurodiputado de Ciudadanos en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes del sector turístico en Tenerife.

A este respecto, la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Melisa Rodríguez ha adelantado que en el punto catorce de la agenda canaria “que presentaremos” se contemplará “repensar” el impuesto al queroseno, “que puede garantizar que Canarias no se quede aislada”, ha mantenido.

En el encuentro también se ha abordado la crisis provocada por la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook y otras problemáticas del sector turístico “como costas y la conectividad aérea, que desde nuestro punto de vista es el talón de Aquiles del archipiélago”, ha afirmado el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal.

Marichal considera que la crisis de Thomas Cook podría ser una “oportunidad” para las islas, por lo que espera que AENA se solidarice y “ponga sobre la mesa” medidas que contribuyan "a no perder” la conectividad aérea “que ya estamos perdiendo”.

“AENA no solo se tiene que beneficiar de las medidas que ponemos los demás. Ellos también tienen que poner medidas para no perder la conectividad aérea”, ha remarcado el presidente de Ashotel.

En este sentido, Marichal ha asegurado que el Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros sobre Thomas Cook, es “bueno”, pero “insuficiente”, pues entiende que desde el Gobierno “se podrían hacer más cosas”.

En relación a la situación del sector turístico, Jorge Marichal ha reconocido que está experimentado un periodo “muy convulso”, pero que desde las patronales están “luchando mucho” para que se tomen medidas “inmediatas” que contribuyan a “salvar la temporada”, no solo en invierno, “sino de cara al próximo año”.

“Estamos en un momento muy convulso, tenemos el Brexit, el anuncio de que algunas aerolíneas van a cerrar sus bases, y la situación en Alemania tampoco ayuda”, ha señalado Marichal, quien no obstante, ha adelantado que el mes de noviembre, según los datos recogidos por la patronal, “no viene del todo mal”.

Melisa Rodríguez ha incidido en que el sector turístico y la conectividad son “vitales” para que Canarias no se quede “aislada” y continúe teniendo una “fuente de ingresos”.

“El turismo y la conectividad son vitales para la supervivencia de las islas, y Ciudadanos está comprometido no solo con el sector turístico, sino con hacer que las islas no se queden aisladas”, ha concluido la candidata.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD