27-10-2019 / 10:31 h EFE

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo de delincuentes, que presuntamente ha protagonizado más de 150 robos con fuerza en ayuntamientos, edificios municipales, polideportivos, colegios y farmacias en 13 provincias, cuatro de Castilla-La Mancha, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas.

Según informa el cuerpo en un comunicado, en la operación además han sido investigadas otras dos personas en relación a este grupo que estaba asentado en la provincia de Castellón y que habría robado en las provincias de Teruel, Asturias, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Castellón, León, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Burgos y Alicante.

Los delincuentes fueron detenidos cuando se disponían a realizar un nuevo robo en las localidades turolenses de Visiedo y Argente.

En los registros realizados en sus domicilios de la ciudad de Castellón se han hallado numerosos objetos procedentes de los robos, que normalmente vendían tanto en el mercado ilegal como a través de mensajería instantánea, o incluso a través de páginas de compra-venta de efectos.

Tenían principalmente dos rutas establecidas para cometer los delitos, una por provincias de interior y otra por el mediterráneo, y para sus desplazamientos utilizaban vías secundarias poco transitadas y en horario nocturno.

Para cometer los robos ocultaban el vehículo a unos dos kilómetros del objetivo al que accedían a pie y forzaban las puertas y ventanas y entraban provistos de gorros, guantes y pasamontañas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Teruel y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD