27-10-2019 / 12:50 h EFE

El Ayuntamiento de Santander impartirá en noviembre una formación especializada en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que está dirigida prioritariamente a personas que se encuentren en situación de desempleo.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha explicado que esta formación se llevará a cabo a través de la Agencia de Desarrollo y el Servicio de Orientación e Inserción Laboral, en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC).

La oferta formativa es de carácter gratuito, con una duración de 200 horas y se dividirá en sesiones teóricas y prácticas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El curso, cuya finalidad es que los participantes conozcan y entiendan el concepto de ERP como una herramienta para el control de la gestión de los procesos empresariales, se desarrollará en jornadas intensivas, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y está enmarcado en las acciones que el Ayuntamiento desarrolla a través del Pacto Territorial por el Empleo.

Los operadores de ERP se ocupan de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas de bienes y servicios, facturación y contabilidad, entre otras funciones.

Para ello, utilizan distintos softwares que facilitan la organización de datos, la comunicación entre todos los agentes que participan en las operaciones o la elaboración de informes.

Además, en algunos casos también se hacen cargo de aspectos de recursos humanos, marketing y administración estratégica.

Una vez finalice la formación, las personas que hayan asistido al curso “estarán capacitadas para ocupar un puesto de operador de planificación de recursos empresariales en cualquiera de los departamentos o áreas administrativas de la empresa”, ha afirmado Portilla, quien ha destacado “el alto grado de empleabilidad de este curso”.

También ha recordado que a través de estas formaciones, el Ayuntamiento de Santander busca ofrecer a los participantes una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y se facilite a las empresas una bolsa de profesionales cualificados con los perfiles que requieren.

El edil ha explicado que en este curso también pueden participar personas que, ocupando actualmente un puesto de trabajo, deseen especializarse y complementar su formación con el conocimiento de una de las herramientas de gestión “más extendidas en el tejido empresarial”.

La formación de base de los participantes puede ir desde FP hasta estudios universitarios del ámbito empresarial como Economía, Informática, Administración de Empresas, LADE, Magisterio, Derecho, Matemáticas o Telecomunicaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD