27-10-2019 / 17:39 h EFE

Línea Madrid reforzará sus servicios con 70 nuevos agentes durante los meses de noviembre y diciembre debido al intenso volumen de gestiones que se acumulan en estos meses, en relación a las renovaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), el periodo voluntario del pago del IBI, el empadronamiento o el registro de documentos.

El Ayuntamiento destaca en un comunicado que la atención a la ciudadanía "es un eje prioritario para la Corporación Municipal", y de que los servicios que se prestan en Línea Madrid se realizan "con la mayor calidad y eficiencia posibles".

Además, el Consistorio señala que las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) reducirán el impacto de los meses con mayor actividad, mediante la adopción de medidas específicas como el programa de horas extraordinarias, el incremento de oferta de cita previa en la oficina auxiliar ubicada en el número 3 de la calle de Sacramento, y la apertura de una oficina auxiliar en el Centro Cultural Sara Montiel (distrito de Latina).

También se ha implantado un innovador servicio de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) a través del cual, mediante una llamada automática, se realiza recordatorio del día y hora de las citas concertadas en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Con el fin de poder asumir de forma solvente y satisfactoria este volumen de servicios y garantizar la óptima atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha elaborado un Plan de Choque 'ad hoc' que permitirá que se promueva un mayor número de citas disponibles (400 citas más a la semana).

 
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