27-10-2019 / 19:09 h EFE

La presidenta de Vox Madrid y diputada autonómica, Rocío Monasterio, ha subrayado este domingo que los políticos "no están concienciados" con que la despoblación "es uno de los grandes problemas de España", y muestra de ello, ha dicho, es que la mayoría "ni siquiera tienen hijos".

"Poco nos van a poder hablar de todo eso", ha señalado Monasterio en declaraciones a los medios en su visita al embalse de Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara), acompañada por el cabeza de lista de Vox Guadalajara al Congreso, Ángel López Maraver.

La portavoz de Vox en el Parlamento madrileño ha criticado "el efecto frontera" creado entre las diferentes comunidades autónomas y ha apostado por lograr que los incentivos fiscales en los pueblos sean "suficientes para que el movimiento natural que hay hacia las grandes ciudades se vea compensado".

En esta línea, Monasterio ha mencionado que la despoblación ocasiona el cierre de las escuelas en muchos pueblos, y ha insistido en la necesidad de apoyar a las familias y a la natalidad para que estos municipios no se queden sin ningún niño.

También, ha defendido la puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional, ya que hay pueblos que "sufren la sequía".

"Por no ponerse de acuerdo entre las comunidades autónomas, como siempre ocasionamos problemas muy grandes para los españoles", ha sostenido Monasterio, que ha reiterado que las autonomías solo sirven "para dividirnos, para enfrentarnos y no tener un proyecto nacional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD