27-10-2019 / 21:09 h EFE

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por las provincias de Albacete y Ciudad Real en las elecciones generales del 10 de noviembre han reclamado este domingo que se apliquen políticas de protección para la 'Mancha Húmeda', y que se cumpla la Directiva Marco del agua de la UE.

Han solicitado estas medidas la candidata por Albacete María Pérez y los candidatos por Ciudad Real Jorge Uxó y María Marchante, en una visita que han hecho este domingo a las lagunas de Ruidera, para conocer la situación en la que se encuentra este humedal, según ha indicado en una nota de prensa Unidas Podemos.

Con motivo de su visita, los candidatos de Unidas Podemos han mantenido una reunión de trabajo para analizar los problemas relacionados con la gestión del agua, en la que han participado miembros de la asociación 'Ojos del Guadiana Vivos'.

Unidas Podemos ha explicado que durante la jornada se ha destacado la necesidad de que haya una política más activa para la protección y recuperación de las zonas pantanosas de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, y se ha coincidido en que la base de la política del agua debe ser el cumplimiento de la Directiva Marco Europea del Agua.

En este sentido, la formación ha señalado que "España ha sido denunciada reiteradamente por el incumplimiento de esta directiva y la falta de las actuaciones necesarias".

Para Unidas Podemos, el agua debe considerarse como un patrimonio natural que hay que proteger, evitando su sobreexplotación y el deterioro y contaminación de los acuíferos y de los espacios naturales protegidos, y este planteamiento "exige la adopción una política integral que aborde también las políticas agrarias, industriales y urbanísticas en la región".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD